Dante Alonso Hernández Tapia y Hugo Guadalupe Lara Lozada estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Procesos Industriales respectivamente, participaron en el Parlamento Juvenil del estado de Guanajuato mediante el Instituto Electoral, quién convocó a jóvenes de entre 15 y 21 años a presentar sus propuestas.
Se desarrolló así un espacio para escuchar las inquietudes de los jóvenes en ocho diferentes verticales entre las que destacan, tecnología, migración, educación, medio ambiente e innovación.
Con un proyecto de innovación que pretende llevar cursos y talleres de tecnología a estudiantes de nivel medio superior donde se aborden temas de la cuarta revolución industrial, logrando así que estén más capacitados al momento de entrar a la universidad y desarrollen mayores y mejores competencias en el mundo laboral.
Además de una propuesta ambiental que pretende la reutilización del unicel para la fabricación de impermeabilizante casero y contribuir así a combatir la problemática que genera y así obtener un beneficio para la casa y ayudar a la comunidad a reducir el impacto negativo que genera.
En esta ocasión más de 50 jóvenes participaron en la convocatoria y fueron seleccionados solamente seis entre ellos Dante y Hugo, fue así que se les hizo entrega de su constancia como integrantes del Parlamento Juvenil, donde escucharon y discutieron las propuestas de los demás integrantes y buscaron la forma de llevarlas a cabo tras presentarlas como iniciativas de ley.
Finalmente invitaron a los integrantes de la comunidad universitaria a sumarse a los diversos programas de apoyo e impulso como YouthGTO, la cual es una red de jóvenes proactivos que fomentan el desarrollo social.